biografía

es —
Paula Bearzotti es diseñadora gráfica free-lance, nacida en Córdoba-Argentina en 1973.
Especializada en diseño editorial, identidad visual, comunicación institucional y creación de sitios de internet CMS (gestión de contenidos) y sitios web de contenido estático.
Su principal actividad se desarrolla en torno a la tipografía como recurso elemental incursionando en la creación de tipos a medida. Ampliando su formación con destacados calígrafos internacionales.
Desarrolló su experiencia laboral para diversos organismos institucionales, gubernamentales, universitarios y entidades privadas.

Durante 10 años trabajó bajo el nombre ARGOT HYPERMEDIA, una fusión dedicada al diseño, creación y producción multimedia audiovisual, donde adquirió un basto conocimiento de edición y montaje de videos.

Desde 2008, radicada en Francia, su actividad se articula entre los dos continentes.
Continua trabajando en su país a nivel universitario. Entre otras realizaciones, en la creación del stand de exposición y promoción, para Feria interactiva itinerante VEO-VEO presentado por la Universidad Nacional de Córdoba en la última edición de Empírika 2012 en Sao Paulo, Brasil.
Es miembro fundador de la Red SUPERNOVA, proyecto social y tecnológico de participación colectiva. Todavía en etapa preliminar, se prevee su divulgación en Marzo de 2017.

Despues de 8 años, en 2016 y 2017 vuelve a desarrollar el sitio web oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquín, el festival más importante de música folklórica de la Argentina con 57º ediciones. Colaborando en la creación gráfica y asesoramiento en los diferentes eventos que se realizan durante el año.

En Francia, encuentra su fuente de inspiración en el seno del medio cultural, con proyectos de comunicación y diseño para diversas manifestaciones y espectáculos de tango y folklore argentino y
latino americano.
Siempre en el contexto de la cultura argentina, Paula Bearzotti extendió sus competencias al ámbito textil en colaboración con la empresa Modoïd, que desarrolla 2 marcas: Modoïd, indumentaria profesional e identidad visual para empresas; y Gustango, ropa prêt-à-porter inspirada en el universo del tango argentino.

En 2015, gana la adjudicación de un contrato público de prestación de creación gráfica para la “Communauté de Communes du Volvestre” (Comunidad de Comunas de la región Midi-Pyrénées del sur de Francia). Recibe la reconducción del contrato hasta abril 2018.